domingo, 24 de mayo de 2009

¿Qué es AFS?



AFS es una organización no gubernamental, sin fines de lucros y con base voluntaria que promueve oportunidades a jóvenes a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.
AFS promueve la paz mundial y bienestar social a través de viajes interculturales alrededor del mundo.

Nuestra organización prepara a sus participantes para que actúen como ciudadanos responsables del mundobalizado como en el que vivimos hoy en día.






American Field Service cree firmemente en la dignidad y el valor de cada ser humano, de cada nación y de cada cultura del mundo entero. Alienta y promueve el respeto por los derechos humanos y la libertad sin distinción de raza, sexo, idioma, religión o status social.

El propósito de la organización es fundamentalmente educativo, pero una educación de un tipo muy particular, educar por medio de intercambios culturales; esta educación de la que hablamos, es la que le permite a la gente cambiar su perspectiva y abrirle un abanico de oportunidades en todo el globo terráqueo.

Consiste en experiencias que exponen a los participantes a otras culturas, otras maneras de pensar, otros idiomas, otras caras y principalmente, otro mundo; y solo requiere de una postura totalmente activa hacia el aprendizaje y al aprender por medio de la acción.

Esto es lo que denominamos aprendizaje intercultural.

Nuestra principal visión es que las personas se conviertan en ciudadanos y vecinos globales.

Buscamos unir a la gente y a las organizaciones mundiales.

Es por esto que nuestra organización permite a los ex participantes, familias, educadores y toda la comunidad a comprometerse con AFS en un ambiente de aprendizaje para toda la vida.

No hay comentarios: